A la edad de 17 años Toni Peret, empezó a trabajar en la radio como técnico control de Radio Miramar de Barcelona, trabajó en Encarna de Noche, Todo Deporte etc… y fué técnico personal de Julia Otero.

En 1982 se inició como locutor presentador de radio fórmula musical y redactor de los servicios informativos de Radio Minuto de Barcelona que llegó a conseguir la cifra de más de 600.000 oyentes sólo en Barcelona. Allí estuvo hasta 1991, abandonando la emisora cuando ya se llamaba Radio Tiempo para poderse dedicar al 100% a sus nuevas tareas discográficas.

Paralelamente en 1986 empezó sus actividades como discjockey montador de los discos de mezclas Max Mix junto a José María Castells a partir de su tercera entrega, con el Max Mix 4 consiguió superar el record de ventas en una sóla semana, que hasta ese momento sólo ostentaba Julio Iglesias. Vendió más de 150.000 unidades, llegando a un total de cerca del medio millón de discos sólo en España.

A partir de ese momento no cesó de lanzar  productos de similares características con los sellos Max Music y posteriormente Vale Music, todos ellos con gran éxito de ventas, a parte del Max Mix 3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,97  etc… aparecieron nuevas sagas como Maquina Total, Lo Más Duro etc.. sumando un total de más de un millón i medio de discos vendidos entre Europa y los Estados Unidos.

En 1992 Creó su propio programa radiofónico dedicado por completo a la promoción del fenómeno de la música dance y todos sus protagonistas; discjockeys, productores etc… Se llamaba It’s Your Time y se emitió en Onda Cero Música/Onda 10 por toda España y Onda Rambla en Cataluña.

 La audiencia fue en aumento hasta convertirse en el referente más importante del fenómeno Dance en todo el Pais, llegando a crear el club It’s Your Time y consiguiendo más de 35.000 socios.

 Más Tarde, en 2001, trasladó el programa a la prestigiosa cadena dance Máxima FM, hasta 2004, año en el que desapareció. Toni Peret estaba dirigiendo la sección artística de Vale Music en cuanto a recopilatorios,

 tarea que no le permitió compaginar la radio con su día a día profesional.

 En 2006, recibe la oferta de cadena 100 para presentar el programa “80,90 y 100”, dedicado a la música remember de todas las pistas de baile.

 Toni Peret, desde muy joven a estado ligado a los medios de comunicación y sobre todo a la música Dance, al mundo de las discotecas, los discjockeys etc.. una dedicación que le llevó a crear la prestigiosa revista “Deejay”, también todo un referente en el sector.

 Ha apoyado y descubierto a discjockeys tan prestigiosos como Dj Neil, Wally López, Dj Abel, Albert Neve, Pedro Miras, David con G , entre otros muchos profesionales que en la actualidad llenan las pistas de baile de todo el mundo.

Y la cuenta sigue, Toni Peret, no dejará de luchar nunca por la música de baile, la cultura de club y todo lo que la rodea.

 

 

Política de Cookies Política de Privacidad

Usamos Cookies